El trailer del corto de Mijo tiene un Dinosaurio


Este es el trailer del cortometraje animado de Mijo tiene un Dinosaurio. Una pieza entrañable y poderosa que presenta con mucho cuidado una problemática que viven millones de niños en este planeta. Un cáncer que ha crecido en los últimos años en familias que deciden divorciarse pero que no comprenden que seguirán siendo familia por el simple hecho de compartir la misma sangre. Quisiéramos que el mundo entero conozca la historia de Mijo y comprenda la urgente necesidad de hacer cambios individuales y colectivos para salvar a todos estos niños de un daño irreparable en su mundo psicoemocional.

Te invitamos a conocer la versión cinematográfica del libro del mismo nombre Mijo tiene un dinosaurio y que está disponible en la Editorial Mango Manila. Este cuento es también considerado el

1er libro infantil ilustrado que aborda la problemática de la obstrucción de vínculos en México y muy probablemente en el mundo.

Si ya leíste el libro, no te dejes de ver la animación pues no son lo mismo; cada uno contiene distintos matices de la misma historia. Podemos contarte que en el libro impreso, la historia es más visceral y corresponde a una etapa en la que el autor vivía con mayor intensidad esta tragedia. En la versión cinematográfica, la etapa de resignación y desapego dan a esta historia un matiz nostálgico que te arrancará las lágrimas.

El autor del libro Alfredo Salomón y director del cortometraje lleva 8 años obstruido de convivir con su hijo. Él ha hecho todo lo que te puedas imaginar para volver a estar con él.

Tanto el libro como el cortometraje abordan el daño irreversible que sufren los niños que son alejados de forma injustificada de alguno de sus progenitores y de lo fácil que es encontrar una solución si papá y mamá dejan de pelear a través de los hijos con sus ex-parejas.

Las ilustraciones y diseño de personajes son de Erico Olivares Lira. La música y el diseño sonoro Ricardo Cortés. La edición Roberto Bolado. Las animaciones son de Alfredo Salomón, Laura Carmona y Elías Andrade. La voz del papá es de Mauricio Isaac. Nunca terminaremos de agradecer a Fernando Soto-Hay que siempre ha acompañado en la producción del proyecto, a Miguel Angel Molina y al gran equipo de los Estudios Churubusco Azteca.